Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se violó la ley del Banco de México , pues fue la Secretaría de Hacienda quien le informó que aumentaría la tasa de interés.
El Mandatario aceptó que cometió un error al haber “madrugado” al Banco Central por adelantar que se incrementaría la tasa de interés.
No obstante, criticó que “los tecnócratas corruptos” hicieron un escándalo. “Pero pues todo lo que hacemos es cuestionado ‘son delitos gravísimos’, cuando saqueaban al país nadie decía nada”.
En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la 24 Zona Militar de esta ciudad, el Jefe del Ejecutivo dijo que el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien forma parte del Consejo del Banxico, le informó el miércoles por la noche sobre la decisión del órgano autónomo de incrementar de 6 a 6.5% la tasa de interés.
Lee más:
“Ayer le ofrecí disculpas a la Gobernadora del Banco de México y los vicegobernadores, ellos entendieron que fue un error de mi parte”.
-¿Violento la ley ?, se le preguntó.
-“Si, la ley del Banco de México, pero la Secretaría de Hacienda forma parte del Consejo del Banco de México y me informaron y di a conocer este resultado”.
Lee más:
Reiteró que lo más importe es respetar la autonomía del Banco de México, porque él no es Carlos Salinas, ni Ernesto Zedillo, ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, “que me voy a meter en los asuntos del Banxico, cada quien debe de ver sus asuntos. Tengo tres principios; no mentir, no robar y no traicionar, y los cumplo, porque no soy hipócrita, y cuando digo, no me meto, no me meto”.
maot