Al insistir que urge una depuración del Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ninguna de las propuestas que envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal sirvió para terminar con la corrupción al interior de ese poder.
En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recordó que propuso a cuatro ministros -Juan Luis González Alcántara (2018), Margarita Ríos Farjat (2019), Yasmín Esquivel (2019) y Loretta Ortiz Ahlf (2021) y tres para el Consejo de la Judicatura como el maestro Bernardo Bátiz.
“Pero hablando de la Judicatura no ha servido para nada, porque no hay ningún juez, magistrado o ministro enjuiciado, el resto ha guardado silencio, ninguno ha tomado una iniciativa para decir que esto está mal”, expresó.
Lee también García Vilchis reprocha reportaje de Pamela Cerdeira “para desprestigiar” al gobierno... y le responden
El Mandatario criticó que el Consejo de la Judicatura Federal permita que una juez ordene la liberación de un presunto homicida y de una hora para liberarlo.
“O como vamos a permitir que haya resoluciones de presuntos delincuentes de bandas organizadas que han cometido homicidios para liberarlos el viernes en la noche o el sábado en la mañana y esos jueces no son investigados, y ¿qué hace la Judicatura?”, dijo.
Con información de Pedro Villa
Lee también AMLO revela que ocho funcionarios de su Gabinete dejarán su cargo para buscar una candidatura