El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en materia de salud faltan cosas por realizar, pero confió en que la futura presidenta Claudia Sheinbaum de continuidad a los proyectos de su gobierno en la materia.
“Faltan cosas por realizar, pero estoy -como en otros aspectos- muy contento porque ya en unos días entregó la banda presidencial a una mujer con mucha sensibilidad -Claudia Sheinbaum- que estoy seguro le va a dar continuidad a este plan que es único a nivel mundial”.
En conferencia de prensa, a siete días de concluir el sexenio, el Mandatario aseguró que no tiene nada de que preocuparse porque Sheinbaum es una mujer muy sensible que conoce la problemática y sabe cómo enfrentarlas.
Lee también Jorge Alcocer: Se logró que la población sin seguridad social sea atendida en su salud de forma universal
Celebró que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México haya ratificado a Zoé Robledo como director del IMSS para que siga con el programa IMSS Bienestar.
Destacó que en su gobierno se avanzó en que la salud y la educación se conviertan en un derecho, no un privilegio que puedan pagar los que tienen recursos.
Agradeció al gobierno y al pueblo de Cuba por su apoyo con más de 3 mil médicos y especialistas que trabajan en zonas marginadas o apartadas del país.
Lee también Descubre cuál es el tubérculo que bloquea el colesterol malo y que ayuda a la salud ocular
“No es un asunto ideológico o político esto tiene que ver con el derecho a la salud que es un derecho humano. Se molestan los dogmáticos porque tenemos este contrato con el gobierno de Cuba, pero ellos deben de internalizar que necesitamos garantizar el derecho a la salud, que eso es humanismo y el humanismo está por encima de las ideologías”.
maot