Al lamentar el asesinato del presidente municipal de Aguililla , César Arturo Valencia, el reconoció que en Michoacán y Guanajuato se ha concentrado el problema de la delincuencia organizada donde hay grupos que surgieron desde la época del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“En 12 estados no hubo homicidios, esto es importante porque el sensacionalismo conservador quiere crear un ambiente de que en México impera la violencia, quisieran proyectar una imagen de un México en llamas, porque en el fondo están preocupados por los cambios que se llevan a cabo, ellos quieren seguir robando”.

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la 36 Zona Militar, de Tapachula, Chiapas, el Mandatario mostró información de ayer y antier en donde Michoacán concentra el 22% de los homicidios dolosos del país y Guanajuato el 21%.

Lee más:

“Aprovecho para lamentar y enviar mi pésame a su familiares, amigos y toda la gente de Aguililla, ahí llevamos meses trabajando porque estaba tomada esa región, trabajando con programas sociales, atendiendo a los jóvenes, visitando Aguililla y se está avanzando.

“Ya empezó a regresar la gente, recogieron las cosechas, están inscribiéndose en los programas de bienestar, sin embargo, sigue habiendo tensiones, por eso fue muy lamentable lo del asesinado de ayer lo del presidente Municipal de Aguililla”.

El Mandatario dijo que continuará la presencia de las Fuerzas Armadas en Aguililla, en Michoacán, y en todo el país para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses