Puebla, Puebla.- En el 54 aniversario de la creación del Plan DN-III-E , el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que realiza el personal médico de las Fuerzas Armadas en la presente y resaltó que los elementos militares han rehabilitado 32 hospitales en 100 días.

“Quiero agradecer tanto a la Secretaría de la Defensa , como a la Secretaría de Marina , por su apoyo en la atención de enfermos y todo lo que se ha realizado para enfrentar la pandemia del Covid-19. En el caso de la Secretaría de la Defensa, por primera vez se aplica el DN-III en lo relacionado con la salud para enfrentar una pandemia tan terrible como la del Covid19. Y nos dieron mucha seguridad.

“Desde que percibimos que se iba a agravar la situación con la pandemia y que no teníamos la infraestructura hospitalaria suficiente, recurrimos a estas dos instituciones, que son un pilar del Estado mexicano, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa, para pedirles que intervinieran rehabilitando hospitales”.

El mandatario resaltó que los elementos de la Sedena construyeron en un poco más de tres meses 32 hospitales en 100 días.

Leer también

“Esto por el trabajo de los ingenieros militares, rehabilitaron estos hospitales; algunos llevaban 10 años en proceso de construcción, estaban abandonados y se terminaron, se equiparon, se capacitó personal”.

“Agradezco mucho a los médicos militares, a todos los trabajadores de la salud, de la Secretaría de la Defensa, lo mismo aplica para la Secretaría de Marina”

“Se contrataron médicos, enfermeras. Todo esto nos permitió contar con las camas suficientes, con los ventiladores, con los especialistas para hacerle frente a la pandemia”.

Aseguró que en México no se ha quedado un enfermo, un paciente de coronavirus sin ser atendido, “sin una cama, sin atención médica y eso se logró con el apoyo de todos y en este caso muy especial por el refuerzo que significó la participación de las Fuerzas Armadas. Vamos a seguir avanzando”.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses