“Muy bueno, muy bueno por Luis Miguel y también por Banorte, muy bien, es una buena actitud”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que el intérprete de “La Incondicional” destinara 10 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, ante la devastación que dejó el huracán “Otis”.
“Acapulco tiene que regresar a la normalidad y todos estamos ayudando”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 9 de noviembre en Palacio Nacional.
"Me consta de que Banorte está ayudando", agregó al reconocer la actitud de Carlos Hank González, presidente del grupo financiero.
En el Salón Tesorería, López Obrador acusó que hay quienes hicieron un llamado a no donar para las personas damnificadas e incluso se inventó que el Ejército mexicano robaba los víveres.
López Obrador invitó a los ciudadanos a retomar la actitud de Luis Miguel y reconoció al chef Eduardo Palazuelos por la labor altruista que realiza en el puerto con la entrega de comida.
Lee también: “De lo más ramplón”: AMLO reacciona a propuesta de Moreira de pago del Fobaproa para damnificado por “Otis”
Se informó que el cantante Luis Miguel donará 10 millones de pesos y la Fundación Banorte lo duplicará para llegar a la cantidad de 20 millones de pesos, destinados a la reconstrucción y equipamiento de vivienda en beneficio de los afectados en Acapulco.
De acuerdo con la institución financiera, para apoyar a las comunidades afectadas por el huracán, la Fundación Banorte cuenta con un modelo que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros.
Lee también: Luis Miguel y Banorte donarán 20 mdp para reconstrucción en Acapulco tras paso de "Otis"