Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Frente a los aspirantes presidenciales de Morena Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los simpatizantes de su movimiento a no apartarse de sus ideales y principios y nunca olvidar las frases: "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada" y "Sólo el pueblo puede salvar al pueblo".
“La primera de estas citas implica considerar que, si se pretende cambiar una realidad autoritaria, injusta y de corrupción, no hay que ser ingenuos, no se va a contar nunca con el respaldo de las élites, y por eso es necesario, por convicción y protección política apoyar a los de abajo, aliarse siempre y sostenerse, respaldarse con el pueblo".
Lee también: "No existe hoy en México un narcoestado", afirma AMLO en el Zócalo
Ante 250 mil personas que llenaron el Zócalo en la celebración por el quinto año de su victoria electoral, el Mandatario federal recomendó no ser ingenuos y no confiarse de que se cuenta con el respaldo de las élites.
“Por eso, lo más humano y lo más eficaz es mirar siempre, atender siempre y caminar siempre acompañados de la gente, porque en ella está la bondad y la lealtad verdadera. Si nos preguntamos: ¿quién es nuestro mejor aliado?, ¿qué contestamos?, el pueblo. ¿Por quién estamos aquí? Por el pueblo.
“¿A quién hay que servirle primero?”, preguntó el Mandatario federal a los miles de asistentes ahí presentes.
Lee también: Aumento de Pensión del Bienestar del 25% a partir de enero, anuncia AMLO en el Zócalo
“¡Al pueblo!”, respondieron.
“¿Con quién transformar?”, cuestionó.
“¡Con el pueblo!”, volvieron a responder.
“¿En quién confiar?”, preguntó.
“¡En el pueblo!”, contestaron.
“¿Quién nos protege?” , volvió a preguntar.
“¡El pueblo!”, nuevamente respondieron los miles de asistentes.
“Muchas veces. ¡Pueblo, pueblo, pueblo! Gracias, pueblo. ¡Que viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, finalizó su discurso.
Con información de Alberto Morales
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr