Cecilia Patricia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora solicitó una vez más a Andrés Manuel López Obrador una reunión para discutir sobre la crisis de desaparecidos en México y la violencia desatada en contra de las rastreadoras.
Esta petición se suma a la que hace unas horas hicieron al Ejecutivo federal otras madres, hermanas y familiares de la red Brigada Buscándol@s tras el recibimiento de Estela de Carlotto, presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, en la conferencia mañanera.
“En primer lugar mi solidaridad y empatía a esa madre buscadora de argentina que tuvo la dicha de ser recibida en la mañanera por el Presidente, algo que no hemos logrado hacer las madres mexicanas… A nosotras no nos ha escuchado, nos ha abandonado, nos ha dejado buscar solas y sigue permitiendo que sigan matando y desapareciendo madres y que sigan siendo amenazadas como en mi lugar”, señaló en un video difundido en su cuenta de Twitter.
Lee también: AMLO recibe en la mañanera a la fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina
La sonorense abordó el tema de la violencia creciente en contra de los más de 160 grupos de madres y familiares que buscan a las víctimas de desaparición forzada y, con argumentos dirigidos a Estela de Carlotto, indicó que el gobierno federal no ha apoyado al sector tal y como se mencionó hoy en la conferencia matutina del Presidente.
“A nosotras nos ha tocado ser fuertes. Nos ha tenido que tocar remover la tierra que abraza los cuerpos de nuestros hijos. Ella se despidió diciendo al Presidente ‘gracias’ por ayudar a aquellos como nosotros y quisiera decirle a esa mujer que el mundo afuera de ese gran palacio es muy diferente… Afuera el gobierno apoya más a los que callan que a los que buscan”.
Lee también: “Tengo miedo de que me quiten la vida y mis hijos dejen de ser buscados”: Ceci Flores, denuncia amenazas
Bajo este dicho, Cecilia Patricia Flores, pidió de nueva cuenta escuchar y atender a las madres buscadoras mexicanas.
“Le quiero decir al Presidente que también nosotras las madres mexicanas necesitamos ser escuchadas y ser atendidas, y que nuestros hijos, a pesar de ser una estadística para las autoridades, tienen el derecho de volver a casa con nosotros y tenemos que hacer valer ese derecho. Por eso los buscamos porque los amamos, porque los necesitamos de vuelta en casa”.