Más Información
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes recibió en Palacio Nacional a Meg O'Neill, CEO de la empresa Woodside Energy.
En sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo federal detalló que la empresa Woodside Energy, asociada con Petróleos Mexicanos (Pemex) está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas en Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas.
El Mandatario federal destacó que actualmente se está en la transición energética, pero reconoció que todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional.
“Recibimos a Meg O'Neill, CEO de la empresa Woodside Energy que, asociada con Pemex, está desarrollando un campo petrolero en aguas profundas a 180 km al este de Matamoros, Tamaulipas, con una inversión de 11 mil 679 millones de dólares para producir, a partir de 2028, 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas. Estamos en la transición energética, pero todavía será necesario por dos o tres décadas utilizar hidrocarburos de manera racional”, escribió.
Lee también: Funcionaria de AMLO en la casa del “enemigo”
En el encuentro estuvieron presentes el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener); Raquel Buenrostro, titular de Economía (SE); así como Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, entre otros.
rmlgv