Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, para tratar el tema migratorio, así como el tráfico de armas y drogas.
Al encuentro en Palacio Nacional también han llegado el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; el canciller Marcelo Ebrard, así como Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob).
Antes, en conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y designada por el presidente López Obrador como “zarina contra el fentanilo” informó que en el encuentro binacional se abordará todos los temas relacionados con el fenómeno migratorio.
“(Los temas a tratar son) Migración, tráfico de armas y tráfico de drogas”, detalló la secretaria.
Esta mañana, el presidente López Obrador aseguró que la solicitud del gobierno de Joe Biden de enviar mil 500 soldados a la frontera entre Estados Unidos y México ante el aumento de migrantes es parte de sus facultades y las cuales, adelantó, las respetará.
“Sí, sí, es pues parte de sus facultades, es un gobierno independiente, soberano. Ellos toman esas decisiones y nosotros las respetamos”, dijo a pregunta expresa su conferencia de prensa.
Lee también Solicita Biden mil 500 soldados para la frontera de EU con México, al finalizar el Título 42
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que este tema será abordado en la reunión que sostendrá a mediodía con Elizabeth Sherwood-Randall.
maot