Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó usar recursos públicos para rescatar a Interjet, que tiene adeudos fiscales y fue declarada en quiebra desde diciembre de 2022.
“No podemos rescatar con dinero de los mexicanos a ninguna empresa, como el Fobaproa, porque rescatar a los de arriba, porque no rescatar a los de abajo. Si un comerciante fracasa o un abarrotero fracasa, ¿Quién lo rescata?”
En conferencia de prensa, el Mandatario dijo que el SAT está abierto a llegar a un acuerdo, pero deben pagar sus adeudos.
Lee también SICT recupera 353 millones de pesos a favor de trabajadores de Interjet
“Si, todo bien, nada más que se tienen que poner al corriente, no hay nada en contra de ellos, existen denuncias, porque tenemos que hacerlo, pero si ellos quieren buscar un arreglo pagar, adelante, está el SAT en disposición de hacerlo, lo ha hecho con otros deudores”.
Interjet, fue fundada por el empresario Miguel Alemán Magnani, en 2005 como una aerolínea de bajo costo, que llegó a disponer de 78 aeronaves para conectar las principales rutas del país, pero debido a sus adeudos, en diciembre de 2020 y en plena crisis en el sector aéreo ocasionada por la pandemia de Covid, los seis únicos aviones con los que contaba, dejaron de volar.
Interjet enfrentaba una huelga que estallaron trabajadores sindicalizados el 8 de enero de 2021, ante la falta de pago.
Lee también Alejandro del Valle anuncia que va a apelar la quiebra de Interjet
Miguel Alemán Magnani enfrenta una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos. En tanto, el dueño actual, Alejandro Del Valle, enfrenta un proceso judicial por el presunto delito de defraudación fiscal.
maot