Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que desde el gobierno haya una campaña para someter a la autoridad electoral y explicó que sus diferencias con ellos, es porque no han actuado con rectitud y se han sometido a la antidemocracia de los intereses políticos y económicos .
“Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral y que queremos someter la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas , cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aceptó que sus diferencias con el INE o el TEPJF , vienen de lejos, porque considera que se han hecho de la vista gorda en los fraudes electorales.
“Tenemos diferencias con autoridades que todavía tienen que ver con lo electoral , diferencias que vienen de lejos porque consideramos que no han actuado con rectitud y se han sometido a grupos de intereses creados, políticos y económicos, y lo saben bien”.
No obstante, el presidente López Obrador reiteró que su gobierno no intervenir en el proceso electoral porque no son iguales a las pasadas administraciones.
Lea también: Tribunal notifica al INE sobre candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán; tiene 48 horas para resolver
“Es una convicción. Es un principio, no somos delincuentes electorales, no somos mapaches electorales, no hemos cometido no vamos a cometer fraudes de ningún tipo. No somos iguales.
“Vamos a procurar que nadie se meta, lo más importante es tener autoridad moral, se tiene que predicar con el ejemplo, no nos vamos a meter y vamos a estar muy pendientes para que se garanticen elecciones limpias y libres”.