Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el llamado al diálogo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma al Poder Judicial, porque es un asunto que sólo corresponde a los mexicanos.
“¿Este tema no lo tocaría con él?”, se le preguntó en su conferencia mañanera de este lunes 26 de agosto en Palacio Nacional.
“No, es un asunto de los mexicanos y se está resolviendo en las instituciones de nuestro país”, respondió el presidente López Obrador.
Lee también Tras diferencias con Ken Salazar por reforma judicial, AMLO acusa mucha especulación de adversarios
El Mandatario dijo que le buscan dar la vuelta, “por las ramas”, diciendo que como hay un tratado comercial “nos podemos meter”.
“No, el Tratado no es para que México se convierta en un apéndice en una colonia, en un estado asociado, aún cuando haya mexicanos que quisieran eso”, dijo.
Aseguró que no hay pleito con el embajador Salazar, pues es sólo aclarar que somos países independientes y soberanos, muy respetuosos de nuestra relación de amistad y cooperación.
“No es posible que un embajador extranjero opine lo que está bien o lo que está mal en nuestro país, esa no es la función de un embajador”, expresó.
Lee también Mario Maldonado.- Los gastos multimillonarios de la Sedena
La semana pasada, el embajador Salazar llamó al diálogo ante la polémica por sus críticas contra la reforma al Poder Judicial y la elección directa de jueces.
“Diálogo siempre debe de haber, el asunto es que los temas relacionados con México nos corresponden a nosotros, no pueden venir extranjeros, ningún gobierno extranjero a tratar asuntos que solo corresponde a los mexicanos”, insistió López Obrador.