El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó opinar sobre sí el centro migratorio de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron , era vigilado por una empresa privada, propiedad del cónsul de Nicaragua en México, Elías Gerardo Valdés Cabrera.

“No quiero meterme porque como está abierta la investigación, no quiero dar a conocer datos o presuntos hechos, todo lo que está saliendo de las investigaciones, y que no se vaya a usar esto para los responsables pueda acudir a amparos y protegerse”, dijo en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.

SSPC dará otra conferencia de prensa para informar avances

El presidente López Obrador dijo que este jueves, a las 15:00 horas, la secretaria de Seguridad, y un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) darán una conferencia de prensa para informar sobre los avances de las investigaciones y responder esa pregunta.

Lee también

“Para eso va a ser la conferencia de las 15:00 horas, ayer se informó que ya se estaban tramitando órdenes de aprehensión y ya creo que hoy en la tarde se informará sobre castigo a presuntos responsables de estos lamentables hechos”, aseguró el Presidente.

Reiteró que habló con el Fiscal General de la República, , para pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo absoluta libertad y se descarte la impunidad.

El presidente López Obrador señaló que ha hablado con el comisionado del Instituto Nacional de Migración, , y su renuncia dependerá del resultado de las investigaciones.

“Todos van a esperar el resultado de la investigación. Será la Fiscalía la que va a iniciar los procesos judiciales correspondientes”, dijo.

Con información de Pedro Villa y Caña

Lee también

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.

apr
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses