Ante las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump , sobre que está usando a México para proteger su frontera sur, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador respondió que no busca una confrontación con el gobierno de Estados Unidos porque busca una buena relación, cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional , el Jefe del Ejecutivo aclaró que, sin balandronadas, ni exageraciones, su gobierno representa con dignidad y defiende la soberanía de México.

“No tengo ningún problema de conciencia. Que no se preocupen. Sin exageraciones representamos con dignidad a nuestro país, se defiende la soberanía de México al mismo tiempo no queremos confrontación. Tenemos la mano franca y abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo y abrazamos a todos los pueblos del mundo”, expresó.

Ayer, el presidente Trump declaró: “Estoy usando a México para proteger nuestra frontera, porque los demócratas no cambiarán las lagunas en el asilo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses