El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno aplicará un nuevo modelo alternativo para medir el crecimiento económico del país en el cual se tome a consideración el bienestar y la felicidad de la gente.
“Estaba leyendo que ya hay un país en Europa -Nueva Zelanda- (sic) que dice que van a cambiar los parámetros y que quieren hacer a un lado lo del famoso PIB para medir y que van a agregar al crecimiento económico, material, el bienestar, incluso la felicidad de la gente, la felicidad del pueblo ”.
“En eso andamos nosotros, ese es nuestro modelo alternativo. Estamos aplicando un modelo propio, a diferencia de lo que se hacía antes, de que imponían hasta el plan de desarrollo que se tenía que aplicar en México, ahora ya no, ahora es propio, es un modelo surgido de nuestra experiencia, de las necesidades de nuestro pueblo, de nuestros recursos y de la potencialidad que tiene México, que es mucha, para fortalecer su economía”, estableció el mandatario.
En su conferencia, el presidente López Obrador recordó que el Plan de su gobierno para salir adelante se basa en beneficiar a los de abajo, porque eso al mismo tiempo, ayuda arriba.
También lee:
“Si la gente tiene capacidad de compra, se va a mejorar el comercio y la industria” señaló el presidente.
“Decían los Flores Magón: ‘Si el pobre sólo tiene como ajuar un petate, nunca va a haber progreso’. Entre más capacidad de compra tengan pobres, la mayoría de los mexicanos, más nos beneficiamos”, dijo.
kl