Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno ha protegido a los migrantes que pasan por el país, en su trayecto a Estados Unidos, a pesar de las violaciones sistemáticas de derechos humanos por parte de autoridades federales, que se han documentado, y que propició la muerte de 40 extranjeros en Ciudad Juárez.
Durante su visita al Hospital General Soledad de Graciano Sánchez, para supervisar el Plan Nacional de Salud IMSS-Bienestar, también reconoció que son víctimas de diversos delitos, como secuestro, durante su estancia en México.
Lee también: “Ya no hagan de emoción”: Forcejean a llegada de AMLO a hospital de Fresnillo, Zacatecas
"Es gente que sale a buscarse la vida desde sus pueblos y pues corre muchos riesgos, de todo tipo, en transporte, son secuestrados, hay esta situación tan lamentable que se dio en Ciudad Juárez; entonces, vamos a seguir protegiéndolos, defendiéndolos", comentó López Obrador.
El titular del Ejecutivo señaló que se instalarán más cuarteles de la Guardia Nacional en el país , con los que el gobierno federal buscará proteger el paso de los migrantes.
"Vamos a seguir buscando que haya paz, que haya tranquilidad en San Luis Potosí y en todo el país, estamos dedicados a eso. Ya hemos avanzado, hay bastantes cuarteles de la Guardia Nacional, van a haber más", aseveró.
Lee también: Notimex va a desaparecer: AMLO; “ya no necesitamos una agencia de noticias”
Cabe recordar que el pasado 6 de abril, 59 migrantes fueron rescatados en la carretera 57 de Matehuala, en San Luis Potosí.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr