Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Luego que el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitiera una orden para prohibir la venta de gas natural fuera de sus fronteras para hacer frente al mal tiempo que afecta a ese estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno mexicano, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está realizando gestiones diplomáticas para evitar que esto se lleve a cabo.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal indicó que esta medida no solo afectaría a México, sino a otros estados de la Unión Americana.
“Esta propuesta del gobernador de Texas tengo la información que no fue aprobada, eso no significa que se haya cancelado, la propuesta de no permitir que salga gas de Texas esto no solo afecta a México, también afecta a otros estados de la Union Americana, por eso no se aprobó y hay posturas distintas en Estados Unidos ", dijo el mandatario.
“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo diplomático que esto no se lleve a cabo. Afectaría no solo a México, sino también a estados de la Union Americana a otros estados y por eso debemos de estar pendiente, atentos de la situación de Texas, que ellos tienen una afectación muy grande de falta de energía".
Y agregó: “Vamos estar atentos, y ya la Secretaría de Relaciones Exteriores está ocupándose de este asunto y se va estar informando”.
También lee:
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador consideró que esta orden del gobernador de Texas se trate de una represalia contra México, sino que es una circunstancia difícil para ellos.
“Es una decisión que toman ellos, incluso como el gobernador de Texas es de un partido, y el Presidente es de otros, son posturas distintas que nosotros debemos de respetar porque es la soberanía de otros países”, dijo.
kl