El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó a 47 la cifra de personas fallecidas y 53 no localizadas tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco, luego de que, según cifras de la Fiscalía de Guerrero, se informara que iban 48 muertos con la localización del cuerpo de la menor Angelly "N", en la comunidad denominada kilómetro 30.
En su conferencia mañanera de este lunes 6 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador informó que habló este domingo con con hoteleros del puerto porque se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco para abril del próximo año.
“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que, cuando menos, estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, declaró.
Señaló el Presidente que el dueño del hotel de Las Brisas, Antonio Cossío, mencionó que ellos están pensando en tener habitaciones en un 75% para este diciembre. Mencionó que otros empresarios del sector turístico, así como el Grupo Vidanta, se comprometieron a operar entre marzo y abril de 2024.
Lee también: Pese a todo, bares de Acapulco vuelven a abrir; “no podemos dejar que esto parezca cementerio”
Mencionó que el empresario Carlos Slim, que tiene el hotel Calinda en Acapulco, también hizo el compromiso.
López Obrador convocó a otros empresarios a participar en una reunión este martes por la mañana, con el Consejo Coordinador Empresarial.
Informó que este martes 7 de noviembre viaja a Acapulco: “Vamos avanzando, vamos regresando a la normalidad”.
Agradeció a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez porque “se han portado muy bien” y “ha habido mucho orden”.
Reiteró que para diciembre va a haber una Nochebuena y un fin de año distinto para los acapulqueños.
Lee también: Héctor de Mauleón.- El crimen organizado ya se apoderó de Acapulco