Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la orden ejecutiva del mandatario estadounidense Joe Biden, anunciada para este martes para limitar las solicitudes de asilo en la frontera con México como medida migratoria, y adelantó que es posible que hoy converse por teléfono con él.
En su conferencia mañanera de este martes 4 de junio en Palacio Nacional, López Obrador indicó que “hay posturas de los dos gobiernos”, apostó por una política de buena vecindad y “que cuidemos nuestra integración económica”.
“Para nosotros es muy importante el que en la política migratoria del gobierno de Estados Unidos se incluyan cuando menos dos cosas: Una, la regularización de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos desde hace muchos años y que aportan al desarrollo de esa gran nación (...)”.
Lee también Carlos Loret de Mola.- Ahora sí viene la Cuarta Transformación
Indicó que cualquier candidato estadounidense que atienda demandas a favor de connacionales en Estados Unidos, “va a contar, sin duda, con la simpatía de millones de mexicanos”. Reiteró que "es muy buena" la relación con el mandatario estadounidense.
En el Salón Tesorería, López Obrador mostró los 10 puntos que leyó a Joe Biden sobre migración. Insistió en que Estados Unidos debe aportar un porcentaje para atender las causas migratorias.
uul