Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que sin dar marcha atrás a la Reforma Energética de 2013, su administración logró el rescate de Pemex.
“Ya rescatamos a Pemex y no hizo falta dar marcha atrás a la reforma energética, porque tuvimos la suerte que no le dio tiempo de entregar todo el potencial energético de México: Repito entregaron sólo el 20% y con lo que dejaron estamos sacando adelante al país”.
En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que a los “tecnócratas corruptos” no los importaba extraer el petróleo, sino los contratos.
“Lo puedo probar como los que entregaron a Repsol, en el periodo de Calderón en la Cuenca Burgos, para extraer más gas, saquearon y al final no hubo más gas que el que ya producía Pemex, se llevaron mucho dinero, negocios jugosos para las empresas y malos para la nación”.
Lee también Octavio Romero se queda como director de Pemex; no participará por un cargo en 2024: AMLO
El presidente López Obrador acusó que los neoliberales engañaron que con la reforma energética iba a allegar la inversión extranjera a raudales.
Pero de los 110 contratos que dieron a privados para la explotación de crudo solo tres están activos y producen 40 mil barriles diarios, “todos los demás los usaron en las bolsas con fines de especulación”.
Lee también ¿Combustible o eléctrico? Así funcionará el Tren Maya
maot