Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que dejará al final de su gobierno un sistema de riego de 100 mil hectáreas de riego para la agricultura frente a las 22 mil que se construyeron en seis sexenios anteriores.
“Son proyectos muy importantes. Les diría que no se habían llevado a cabo en muchos años el proyecto de instalar sistemas de riego para la agricultura en seis sexenios anteriores, seis sexenios anteriores. 36 años significó incorporar al riego 22 mil hectáreas, y nosotros, y esto es un orgullo, vamos a dejar 100 mil hectáreas -de 22 mil hectáreas en 36 años- a 100 hectáreas en cinco años”.
En conferencia de prensa matutina, Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que algunas de estas obras son el Plan de Agua Saludable para la Laguna; el Plan de Justicia Yaqui, en Sonora; Acueducto El Cuchillo II, en Nuevo León; la zona de riego presa Picachos y el Acueducto Picachos y la presa Santa María, en Sinaloa.
También se destacó la construcción de la presa El Zapotillo, Jalisco; el Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado en Nayarit; el Parque Ecológico Lago de Texcoco, Estado de México; Plan Hídrico, en Tula, Hidalgo; así como la Planta Potabilizadora en Benito Juárez, en Tabasco; y el Acueducto López Mateos, en Xpujil, Campeche.
Lee también Que AMLO tome recursos del Fobaproa o imponga impuestos a bancos y mega ricos para pagar pensiones: PRI
apr