En sus llamadas telefónicas con los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por un “pejeluche” de gran tamaño que ha sido prohibido por el Tribunal Electoral como medio para solicitar o llamar al voto durante las campañas electorales.

A través de redes sociales, López Obrador difundió videos de los extractos de las conversaciones que tuvo con los mandatarios para entre los países de América Latina.

En uno de esos videos, en la oficina presidencial, se ve a López Obrador en una conversación telefónica y al fondo sobre un sillón color beige, un “pejeluche” con traje azul.

AMLO presume “pejeluche” en llamada con presidentes para acordar plan antiinflacionario en AL
AMLO presume “pejeluche” en llamada con presidentes para acordar plan antiinflacionario en AL

También lee:

La moda de los AMLITOS

La semana pasada, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez , presumió unos aretes grabados con la imagen de la caricatura del presidente López Obrador.

Previo a la ceremonia del CX aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez dijo que estos aretes fueron un regalo y que eran de oro : "¿A poco no están bien bonitos?", comentó.

El pasado 17 de enero, el presidente López Obrador consideró que es “de caricatura” la prohibición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de Morena para que no use la caricatura de su imagen llamada “Amlito” en propaganda electoral y acusó al organismo de mostrar el cobre.

Señaló que es algo que tiene que agradecer porque con estas decisiones son buenos promotores de su movimiento de transformación

El presidente López Obrador dijo que el “Amlito” es de dominio público y descartó que su gobierno vaya a recurrir a interponer algún recurso ante el TEPJF para echar abajo esta decisión.

“Imagínese que en el Tribunal Electoral prohibió los muñequitos de ya saben quién, es ahora si, de caricatura.

El Tribunal Electoral prohibiendo los muñequitos de ya saben quién, hay de muchos estilos. Esos son de un caricaturista, que no lo quiero mencionar porque lo voy a perjudicar, ya son de dominio público, ya los prohibieron”, expresó.

También lee:

**Con información de Pedro Villa y Caña.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses