Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Al afirmar que México no es lacayo de nadie y que es un país independiente y soberano, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Miguel Díaz-Canel , presidente de Cuba, pronunciará un discurso durante el desfile militar por el 16 de septiembre, Día de la Independencia.
En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo federal señaló que el mandatario cubano pronunciará un discurso en el marco de las invitaciones que México ha hecho a diversos presidentes para los festejos del Bicentenario de la Consumación de la Independencia , como el de Bolivia, Luis Arce Catacora; el de Ecuador, Guillermo Lasso; y Alejandro Giammattei , de Guatemala.
“Sí (pronunciará un discurso) como lo hizo el presidente de Bolivia, como lo hizo el presidente de Ecuador, como lo hizo el Guatemala, igual el mismo trato, pero, además, nosotros tenemos relaciones de amistad, con el pueblo de Cuba, desde hace muchísimo tiempo”, dijo el presidente.
En este sentido, en Palacio Nacional, el Mandatario federal recordó que históricamente México y Cuba han mantenido buenas relaciones de amistad.
“Siempre hemos tenido muy buenas relaciones y somos respetuosos de la independencia de los pueblos. No somos lacayos de nadie. México es un país libre, independiente, soberano, y la política exterior se rige por el artículo 89 de nuestra Constitución".
El pasado sábado EL UNIVERSAL reveló que presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegará a México para participar en los festejos por el 211 aniversario de la Independencia Mexicana y para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Funcionarios de la embajada de Cuba en México confirmaron a esta casa editorial que el dignatario arribará la madrugada del 16 de septiembre y no se ha detallado su agenda ni su participación en los actos conmemorativos.
También lee:
kl