Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Ante los amparos contra la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía , el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que podría utilizar una especie de recurso legal, una facultad que tiene el Estado para "poner a salvo el interés nacional".
"Ya estamos viendo legalmente eso, y tenemos otro recurso, que es el poner por delante el interés de la nación", dijo.
En conferencia de prensa matutina en Villahermosa, se le cuestionó: ¿Y qué significa eso, señor?, en términos de se avanza o no se avanza.
"En su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional. Eso es lo único que puedo decir"
, indicó.
De nuevo, el presidente reiteró que uno de los más de 100 amparos que se interpusieron es del empresario Claudio X. González.
"Pero no puede un grupo de intereses creados detener el desarrollo del país. Eso por lo primero. No hay dificultad porque estamos en tiempo, va a haber el aeropuerto",
aseveró.
Y acusó que hay personas que están dolidos porque se les fue un negocito "de algunos billullos y están utilizando todos los recursos de manera muy inmoral".
"Imagínense, la Base Aérea de Santa Lucía tiene más de 50 años y están metiendo amparos por daños ecológicos, cuando el aeropuerto se va a construir en la Base Aérea de Santa Lucía, es de sentido común. No hay ninguna razón, es nada más por frenar el avance de nuestro movimiento transformador",
dijo.