Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a que nuestro país “está de moda”, todo mundo quiere vacacionar y vivir en la Ciudad de México.
En su conferencia mañanera de este viernes 5 de julio en Palacio Nacional, López Obrador destacó que hay restaurantes en las colonias Roma, Polanco y Condesa en donde se observa que la mitad de las mesas están ocupadas por extranjeros.
Reconoció que hay sectores de la población capitalina que no les gusta la llegada de extranjeros “porque encarecen los servicios”.
Lee también AMLO dice que su hijo Gonzalo “no va a trabajar en el gobierno”, tras reunirse con Sheinbaum
“México que siempre ha tenido muy buena fama en el mundo, está ahora, lo voy a decir coloquialmente, de moda, todo el país; la Ciudad de México, todos quieren venir, de todo el mundo, a vacacionar aquí a la Ciudad México y a vivir en la Ciudad de México.
“Hay quienes no les gustan porque encarecen los servicios. Ya restaurantes de la Roma, Polanco, la Condesa, la mitad de las mesas, me dicen, me platican -porque cuando salgo que es una vez o dos veces al año- voy a dos lugares, pero básicamente a El Cardenal, me gusta mucho ahí con Tito Garizuriet, que es de los mejores restaurantes de México. Pero ahí no veo tantos extranjeros, pero hay otros lugares donde están llenos, hay colas y hay restaurantes ya de la Ciudad de México en necesitan reservación y 15 días para que puedan dar el servicio”, dijo.
El Presidente llamó a hacer un trabajo que analice cuántos extranjeros, en especial de nacionalidad estadounidense, llegaron a vivir a la capital de la República.