El presidente afirmó este jueves que la política de fijar un precio máximo ha frenado los aumentos del gas LP en el país.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que la entrada al mercado de la empresa pública Gas Bienestar también ha contribuido a contener el alza de los precios en ese combustible.

"Ha funcionado lo del precio máximo, y está ayudando también lo de Gas Bienestar. Este es el comportamiento que traíamos, aquí se toma la decisión del precio máximo, baja y no hemos aumentado a la situación anterior. Aquí tomamos la decisión, el 28 de julio o sea está funcionando, este cilindro, el precio promedio $24.19 (el litro)", indicó.

En Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que continuará con la política de precio máximo y la ampliación de la cobertura de distribución de Gas Bienestar para mantener los precios bajos de este combustible.

"Lo mismo, vamos a seguir con la medida de control de precio máximo y vamos a seguir ampliando también lo del Gas Bienestar, esas son las medidas, y consideramos que vamos a poder mantener el control en el caso del gas", aseveró.

También lee: 

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses