Más Información
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Nueva reforma al Poder Judicial prevé renuncias de ministros sólo por causas graves; limita pensiones y liquidaciones
Al hacer burla que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) entran a trabajar este jueves 1 de agosto a su regreso de vacaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial puede resolver en 24 horas el expediente de pago de impuestos de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego.
En su conferencia mañanera de este jueves 1 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador mencionó que los ministros de la SCJN tienen dos expedientes que resolver sobre el adeudo al fisco por 25 mil millones de pesos, en referencia al Grupo Salinas.
“Alcanza para entregarle becas a cuando menos a todos los que están en kínder, preescolar de escuelas públicas, un año”, refirió el Presidente.
Lee también Hallan en cuartel de la Guardia Nacional 48 mil dólares en efectivo y armas sin registrar
“Es que está para resolverlo en un día. Ya estoy yo como el que quería resolver todo en 15 minutos. No, pero bueno, 24 horas, 24 horas”, expresó entre risas.
Al ser cuestionado si confía en que el Poder Judicial le dará la razón al Gobierno o a Grupo Salinas, López Obrador dijo que “no hay vuelta de hoja porque ya pasó por todas las instancias”.
“Ya estuvo incluso en la Corte, ya estuvo en la Corte y en la Corte lo mandaron al Tribunal y en el Tribunal fallaron a favor del SAT. Y de nuevo regresa a la Corte, pues ni modo que ahora la Corte diga que le corresponde a ellos ver el asunto, porque este asunto ya está por definirse”, explicó.
Aseguró que no requiere “mucho estudio” porque el asunto se trató en una Sala de la Corte: “Ya caso es cosa juzgada, ya nada más es de decir ‘no le corresponde a la Corte’”.
“Que saquen esto que es de urgente resolución porque son 25 mil millones”, insistió.
Lee también Destruyen por completo mausoleo de familia de Dámaso López "El Licenciado", ahora con maquinaria pesada