Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Ante el enfrenamiento entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado por la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no opinará sobre el tema para no inmiscuirse en temas de partido, pues señaló que una cosa es Morena y otra el gobierno, pero pidió que “ya que se pongan de acuerdo”.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal señaló que los opositores a su gobierno quisieran que se inmiscuyera en estos asuntos del partido que fundó, pero apuntó que “ya tengo algunos otros asuntos que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones”.
“No opino de eso, para no meternos en la cosa partidista . Solamente cuando haya alguna cosa grave, pero esto no, esto es, vamos a decirlo, algo muy común en los partidos y ya que se pongan de acuerdo”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que la transformación de un país tiene que ver con los ciudadanos, pes indicó que “no hay ningún partido que pueda solo. En México , llevar a cabo una transformación , la están haciendo los ciudadanos.
“¿Qué partido tenía en 2018 31 millones de militantes? ninguno. Sí, Morena , era el que tenía más, pero no 31 millones”.
Lea también: Muñoz y Delgado se acusan de ser un peligro para AMLO
En este sentido, en Palacio Nacional, el mandatario indicó que la transformación que se está llevando a cabo en México es plural, incluyente “es la transformación de todo un pueblo que decidido llevar a cabo una transformación, que ha decidido desterrar la corrupción de todo el país, para que haya justicia, no haya clasismo, para que no haya racismo, para conseguir entre toda una sociedad mejor.
“Nada más para que no nos confundamos también en eso: una cosa es Morena, y otra cosa es el gobierno. “Partido” como su nombre lo indica es una parte, “gobierno” es todo, tenemos que representar a todo el pueblo, por eso tampoco puedo estar hablando tanto de estos temas.
“Y además mis adversarios, porque son muy obvios, es que quisieran que yo me inmiscuyera en estos asuntos y no me corresponde. Además, ya tengo algunos otros asuntos que atender como para andar buscando meterme en otras cuestiones”, agregó.
grg