Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Colima, Colima.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes al Consejo General del Instituto Nacional Electoral ( INE ) que se reúna para que apruebe incrementar el número de casillas para la consulta de revocación de mandato.
En su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones del 29 Batallón de Infantería, López Obrador señaló que el INE podría apoyarse en organizaciones electorales estatales, sociales, e incluso sindicales y empresariales, para que se instalen más casillas para este ejercicio que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.
“Ojalá, y sin que se tome como una presión sino en muy buenos términos, le solicito al Consejo del Instituto Electoral que se reúnan y que se incremente el número de casillas y que acudan a mecanismos, como el apoyo de autoridades estatales, organismos electorales estatales, organizaciones sociales, incluso organizaciones sindicales, empresariales, que podrían ayudar para que haya casillas suficientes”, dijo el Presidente.
El presidente López Obrador acusó que el costo de cada casilla que se instalará será tres veces más que la consulta para juzgar a expresidentes.
También lee: Carlos Loret de Mola.- AMLO geopolítico
“No creo que me vayan a multar, infraccionar por esto, porque es la verdad, tenemos que defender la Constitución y la democracia”, dijo al mostrar el costo que se prevé para la instalación de casillas.
Detalló que en la consulta popular para determinar si se iniciaban investigaciones contra expresidentes, el presupuesto fue de 502 millones de pesos para instalar 57 mil 077 casillas, mientras que para la revocación de mandato se prevé ejercer mil 692 millones de pesos para colocar 57 mil centros de votación.
“Estamos hablando de tres veces y van a instalar el mismo número de casillas, ya van a costar 30 mil pesos el instalar cada casilla. No me quiero quedar nada más con la denuncia porque van a haber municipios donde no van a instalar ni una casilla.
“Es una violación flagrante a la Constitución, si hay un mandato constitucional no pueden alegar que no tienen dinero porque tienen un presupuesto suficiente”, aseveró.
También lee: Sandra Romandía.- Con AMLO, más funcionarios corruptos que con EPN
ed