CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la marcha para conmemorar el 2 de octubre de 1968 , el gobierno capitalino implementara un operativo para proteger a ciudadanos , comercios e inmuebles históricos , sin represión.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el mandatario hizo un llamado a todos los vayan a participar en la manifestación a que actúe de manera pacífica y ayuden a “aislar” a los provocadores .

“Pedimos que nos ayuden que no se afecten comercios, que no haya violencia que se cuide el patrimonio histórico, que se actúe como en su miento lo hizo Gandhi, Mandela y Martin Luther King y sí se infiltran provocadores los aíslen y los mantengan separados, sabemos cómo se puede evitar porque venimos de la oposición”.

El mandatario reiteró que “habrá cuidado, vigilancia sin represión e invito a los ciudadanos a que apoyen. Hay un plan que tiene la jefa de gobierno (Claudia Sheinbaum) para que haya cordones con ciudadanos para que haya paz”.

López Obrador fustigó a los grupos de “anarquistas” que han causado vandalismo en negocios y edificios públicos en las últimas marchas.

“El anarquismo es una corriente de pensamiento responsable que estaba a favor del pueblo. El que destruye una libertaria no puede ser anarquista, el que quema, el que causa daño a otro ser humano tampoco puede ser anarquista”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses