Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
El presidente Andrés Manuel López Obrador conminó al concesionario del aeropuerto de Tapachula , Chiapas a que “ se ponga las pilas ” a modernizarlo o si no puede que entregue al gobierno federal la concesión porque “tiene hasta baches en la pista”.
Al encabezar la ampliación del aeropuerto “Ángel Albino Corzo ”, el titular del Ejecutivo federal señaló que en caso de que ese aeropuerto fronterizo con Guatemala podría operar en un esquema conjunto entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada de esa entidad.
“Vamos atender Tapachula, y toda la frontera con Guatemala que está bastante abandonado. Tenemos que ahí resolver el problema del aeropuerto de Tapachula. Ya di instrucciones de que se hable con el concesionario para que se modernice, si ellos no están en condiciones de hacerlo, que nos entreguen la concesión.
“Aquí hay un ejemplo de que se puede manejar un aeropuerto si se trabaja de manera conjunta el gobierno federal con el gobierno del estado: 51% gobierno estatal y 49% gobierno federal. Así se está administrando este aeropuerto. Así se podría administrarse también el de Tapachula, porque me dicen que tiene hasta baches en la pista.
Lee más:
“Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota. Primero que, como se dice coloquialmente, “se ponga las pilas”, y que modernice ese aeropuerto, estoy pidiendo de manera respetuosa a que se aplique de fondo. Si considera que no le conviene administrar ese aeropuerto, porque tiene otros, que nos entreguen la concesión”, dijo.
El presidente López Obrador señaló que el aeropuerto de Tapachula se podría manejar en una sociedad entre gobiernos estatal federal y la iniciativa privada de Chiapas, “lo podemos manejar conjuntamente”.
El mandatario aseguró que se seguirá apoyando al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, pues señaló que “le tenemos toda la confianza y van a seguir llegando recursos para el desarrollo de este gran estado de Chiapas” e indicó que con el Tren Maya ayudará con desarrollo para la región.
maot