Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Al señalar que no tenía información sobre el desalojo de un grupo de mujeres feministas que ayer tomaron las instalaciones de la Visitaduría General Sede Ecatepec de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue estos hechos, que se proteja a las mujeres y que no se les haga daño.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que e ste tema no fue tratado en la reunión con su gabinete de seguridad esta mañana en Palacio Nacional
“No tengo información, no dieron nada de información sobre esto (en la reunión de seguridad):, dijo.
Y agregó: “Vamos a pedir información y vamos a ver, vamos a pedir que informen y que se investigue y pues que se proteja a las mujeres, que no se les haga daño”.
También lee
: Desalojan a feministas que mantenían tomada Visitaduría de Edomex
Esta madrugada, el grupo de feministas que tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem), ubicada en la colonia Bulevares de San Cristóbal, fue desalojado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de la medianoche.
En una transmisión que hicieron en vivo a través de la cuenta “La Deconstructora” de Facebook, una de las manifestantes que estaba en el inmueble denunció que policías ingresaron al lugar donde había niños y una mujer embarazada.
En el video se escuchan gritos de las feministas que alertan a sus compañeros para que eviten que entren los policías al lugar, pero finalmente lo consiguen aunque varias de ellas se oponían bloqueando una puerta con sillas.
Se escucha que las mujeres gritan a los elementos que una de las mujeres está embarazada para que no la golpeen. “¡Está embarazada, está embarazada, suéltenla!” Suplica una de ellas, mientras los policías intentan sacarlas del sitio.
kl/hm