Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
Al señalar que no tenía información sobre el desalojo de un grupo de mujeres feministas que ayer tomaron las instalaciones de la Visitaduría General Sede Ecatepec de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue estos hechos, que se proteja a las mujeres y que no se les haga daño.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que e ste tema no fue tratado en la reunión con su gabinete de seguridad esta mañana en Palacio Nacional
“No tengo información, no dieron nada de información sobre esto (en la reunión de seguridad):, dijo.
Y agregó: “Vamos a pedir información y vamos a ver, vamos a pedir que informen y que se investigue y pues que se proteja a las mujeres, que no se les haga daño”.
También lee
: Desalojan a feministas que mantenían tomada Visitaduría de Edomex
Esta madrugada, el grupo de feministas que tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem), ubicada en la colonia Bulevares de San Cristóbal, fue desalojado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de la medianoche.
En una transmisión que hicieron en vivo a través de la cuenta “La Deconstructora” de Facebook, una de las manifestantes que estaba en el inmueble denunció que policías ingresaron al lugar donde había niños y una mujer embarazada.
En el video se escuchan gritos de las feministas que alertan a sus compañeros para que eviten que entren los policías al lugar, pero finalmente lo consiguen aunque varias de ellas se oponían bloqueando una puerta con sillas.
Se escucha que las mujeres gritan a los elementos que una de las mujeres está embarazada para que no la golpeen. “¡Está embarazada, está embarazada, suéltenla!” Suplica una de ellas, mientras los policías intentan sacarlas del sitio.
kl/hm