Más Información
De cara a elección judicial, INE nombra a Claudia Espino como secretaria ejecutiva; será la representante legal del Instituto
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta tarde a la industria de alimentos a mejorar la calidad de sus productos para que éstos sean “realmente sanos” y en un futuro se retire el etiquetado obligatorio.
Al inaugurar el Centro de Distribución Metropolitano Bimbo , el titular del Ejecutivo federal señaló que así como se producen energías limpias y se cuida el ambiente, uno de los objetivos que se debe de tener es mejorar la alimentación de la población.
“Tenemos que ir mejorando en la calidad de los alimentos, (que sean) alimentos saludables. Así como se producen energía limpias, y se recicla el agua, se cuida y no contaminamos, así el otro objetivo tiene que ser el de mejorar nuestra alimentación, y en esto está ayudando y va a seguir ayudando esta empresa Bimbo, porque hemos hablado con Daniel (Servitje, presidente de Bimbo) sobre este tema y esta empresa, junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación, el que exista el etiquetado.
“Pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque ya vamos a tener alimentos, productos que no van a tener exceso de azúcares, sales, de grasas, de químicos, que van a ser productos verdaderamente sanos”, afirmó.
También lee: Agradece Sheinbaum a AMLO la transformación en el país
Foto: Presidencia
Acompañado por Graciela Márquez , secretaria de Economía (SE), y de Claudia Sheinbaum , jefa de gobierno de la Ciudad de México, el Presidente señaló que la pandemia por Covid-19 ha demostrado que es necesario tener una buena alimentación pues este virus afecta más a quienes padecen enfermedades crónicas.
“Sin embargo, esas enfermedades pueden atemperarse, pueden controlarse, si se tiene una buena alimentación y si hacemos ejercicio, deporte, todo lo que tiene que ver con educación, con la salud, con la medicina preventiva.
"Entonces el esfuerzo que hagamos para mejorar la calidad de los alimentos es fundamental”, aseveró.
ed