Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
A un año del asesinato del activista Samir Flores , el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de Morelos esclarecer ese crimen porque la muerte del luchador social fue usada para afectar a su gobierno.
“Seguramente la Fiscalía de Morelos debe tener información sobre este asesinato, nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque le sirvió a los oportunistas o los que están buscando como culparnos cuando nosotros somos respetuosos de la libertad de expresión y los derechos humanos”.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo dijo que a su gobierno le importa mucho que se esclarezca ese lamentable crimen.
También lee
: Baleados y sin justicia. Así asesinaron a los activistas mexicanos en 2019
Samir Flores fue asesinado en la víspera de que se llevara a cabo una consulta para ver sí se ponía en operación el proyecto de la termoeléctrica de La Huexca , Morelos.
El político tabasqueño recordó que la planta, que es propiedad de CFE y a la cual se le invirtieron más de 20 mil millones de pesos, está detenida por una serie de amparos.
“Sí se echa a andar equivale a alumbrar todo Morelos, pero como existe esa oposición no se puede llevar a cabo. Lo unico que quisiera es que la gente no ayudara y tomara conciencia que sí deja esa planta que se convierta en chatarra se pierden más de 20 mil millones de pesos y que no es esto en contra de un interés particular, es en contra del interés público, porque la planta es de la CFE, que no es una empresa privada”, dijo.