Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
Ometepec, Gro.— Pese a la veda electoral por la consulta del 1 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el solo hecho de que en sexenios pasados se rechazó a jóvenes que querían estudiar y por privatizar la educación, se debería juzgar a los exmandatarios del periodo neoliberal.
Al encabezar la supervisión de avances de programas sociales, acusó que por estos motivos México no tiene los médicos y especialistas que se requieren.
En compañía del gobernador Héctor Astudillo (PRI) y por funcionarios de su gabinete de Bienestar, indicó que en materia de salud su gobierno tiene cuatro compromisos: hospitales en buen estado, médicos y especialistas, entrega de medicamentos gratuitos y la regularización de 80 mil trabajadores del sector.
“Tenemos que cumplir cuatro compromisos en salud: que estén en buen estado los hospitales, terminar las obras en proceso.
“Segundo, que tengamos los médicos y los especialistas que se requieren (...) sólo por esa razón se debería juzgar a los gobernantes del periodo neoliberal, por privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar. Actualmente México no tiene el número de médicos ni especialistas que se requieren”.
Acompañado por el gobernador Héctor Astudillo (PRI), el Mandatario federal aseguró que por este déficit fue una hazaña que se capacitara a médicos y enfermeras para atender a enfermos durante la pandemia provocada por el Covid-19.
Más tarde, en Ayutla de los Libres, y al retomar su frase electoral de “primero los pobres”, López Obrador afirmó que una lección de la historia es que no se debe zigzaguear ni se debe actuar en la indefinición, por lo que exhortó a su gabinete a “nada de correrse al centro”.
En este sentido, manifestó que el presupuesto se debe enfocar en los más pobres, pues “no puede haber trato en desiguales. Tenemos que seguir transformando a México y tenemos que seguir apoyando al pueblo.
“Una enseñanza mayor de nuestra historia es que no debe uno de zigzaguear, no hay que actuar en la indefinición en la política. Se tiene que representar algo y a alguien, nosotros estamos representando una causa a favor de la justicia”, aseguró.