Más Información
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Al manifestar que es “un asunto político y un asunto de Estado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a Alejandro Encinas , subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a que hable con el Poder Judicial para que se puedan dar a conocer los nombres de todos los involucrados en el caso Ayotzinapa y no permanezcan testados, como actualmente se encuentran por el debido proceso.
En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que dar a conocer estos nombres ayudará a no dar motivo a crear incertidumbre, especulaciones y conjeturas por parte de sus adversarios, además de que ayuda de que no haya impunidad.
“Hay que pedirle la autorización al Poder Judicial, dile a Alejandro (Encinas) que nos ayude hablando con el Poder Judicial haciendo los tramites legales para dar a conocer porque esto no es un asunto nada más jurídico es un asunto de justicia, es un asunto político, es un asunto de Estado.
Lee más: “Es el mismo estribillo de siempre”: AMLO dice a Arturo Zaldívar por caso Ayotzinapa
“Entonces esto (los nombres testados) hay que quitarlo, hay que buscar quitarlo y que se dé a conocer (...) Si no damos conocer todo y comenzamos a tachar (testar) lo que hacemos es crear incertidumbre y dar motivo para la especulación, a las conjeturas, para la mala fe de los adversarios nuestros adversarios. ¿Qué tenemos nosotros que ocular los nombres si no queremos que haya impunidad?”, cuestionó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
maot