Al manifestar que es “un asunto político y un asunto de Estado”, el instruyó a Alejandro Encinas , subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a que hable con el Poder Judicial para que se puedan dar a conocer los nombres de todos los involucrados en el y no permanezcan testados, como actualmente se encuentran por el debido proceso.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que dar a conocer estos nombres ayudará a no dar motivo a crear incertidumbre, especulaciones y conjeturas por parte de sus adversarios, además de que ayuda de que no haya impunidad.

“Hay que pedirle la autorización al Poder Judicial, dile a Alejandro (Encinas) que nos ayude hablando con el Poder Judicial haciendo los tramites legales para dar a conocer porque esto no es un asunto nada más jurídico es un asunto de justicia, es un asunto político, es un asunto de Estado.

Lee más:

“Entonces esto (los nombres testados) hay que quitarlo, hay que buscar quitarlo y que se dé a conocer (...) Si no damos conocer todo y comenzamos a tachar (testar) lo que hacemos es crear incertidumbre y dar motivo para la especulación, a las conjeturas, para la mala fe de los adversarios nuestros adversarios. ¿Qué tenemos nosotros que ocular los nombres si no queremos que haya impunidad?”, cuestionó.

Lee más:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses