Durango.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió comprensión a las personas afectadas por los bloqueos carreteros ocasionados por el paro nacional de campesinos , pero reiteró que las organizaciones no tienen razón para manifestarse por apoyos económicos, ya que garantizó que se están entregando los apoyos de manera directa y no permitirá el "huachicol" arriba y abajo.

"Les pido su comprensión. Ahora sí que ofrezco disculpas por las molestias que el combate a la corrupción ocasiona. Sé que no es fácil, pero es como nos ayudaron para casi terminar con el huachicoleo",

aseguró.

Ante el paro nacional de campesinos, en conferencia de prensa mañanera, el presidente detalló que en los últimos tres años se entregaron alrededor de 10 mil millones de pesos a organizaciones y su gobierno ya no permitirá eso porque no bajaban los recursos hasta los campesinos.

"Muchas veces entregaban esos apoyos incompletos, compraban despensas, repartían migajas, frijol con gorgojo y ellos se quedaban con la mayor parte de esos recursos".

"No hay razón para estar protestando, por eso no vamos a permitir el huachicol ni arriba ni abajo en ninguna de sus modalidades".

Sostuvo que entregarán los apoyos los campesinos de manera directa a los beneficiarios, por lo que no cambiará esa estrategia a pesar de las presiones.

"No voy a ser cómplice de corruptos. A mí me eligieron para poner orden y acabar con la corrupción", aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses