Ante investigaciones a seis gerentes de refinerías de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se dará información de la empresa petrolera.
En su conferencia mañanera de este lunes, López Obrador pidió a Octavio Romero , director de Pemex, y a Rocío Nahle , secretaria de Energía, que informen en Palacio Nacional sobre la situación de la empresa petrolera.
También pidió a Manuel Bartlett que asista con Romero y Nahle para informar sobre la situación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Todo lo que es el sector energético. Yo voy a enviar la iniciativa de reforma a la Constitución para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad; la voy a enviar en este mes, antes de que concluya este mes.
“Ya se está trabajando, vamos avanzados, va a ser una muy buena iniciativa para garantizar que no aumente el precio de la luz, que no haya apagones, que le cueste menos la energía eléctrica a los mexicanos, tanto a los usuarios consumidores en las familias, en los domicilios, como a las empresas”, dijo el Presidente.
Acusó que en gobiernos anteriores “dejaron muy mal a la CFE” porque “la querían desaparecer, la querían destruir para entregar el mercado de la industria eléctrica a particulares, a extranjeros”.
También lee: José Antionio Crespo.- AMLO: ¿autócrata de clóset?
ed