nacion@eluniversal.com.mx

En la víspera de que un juez resuelva si autoriza o no la construcción del aeropuerto en la Base Militar Aérea de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión de trabajo con su gabinete y asesores para revisar el tema, así como el del corredor transístmico.

Al término de la reunión, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que se encuentran “como caballo en arrancadero, esperando nada más que nos digan para empezar”.

El funcionario dijo que de manera oficial no han sido notificados si hay luz verde para comenzar con los trabajos de la nueva terminal aérea, pero el Mandatario les pidió que “se aplicarán”.

“No nos han notificado nada. El Presidente nos dijo que el proyecto de Santa Lucía y del tren del Itsmo son dos obras prioritarias que necesitamos echar a andar, que nos apliquemos, eso nos dijo en general”.

Jiménez Espriú confió en que pronto se resuelvan los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, dijo que harán todo lo necesario para que en 2021 esté terminada la obra.

Sobre el corredor transístmico, que conectará al océano Pacífico con el golfo de México, es uno de los cinco proyectos prioritarios de la Cuarta Transformación, dijo.

“Lo que nos señaló es que son dos proyectos prioritarios de los cinco que tiene, dos muy importantes que los echará a andar, que nos apliquemos eso nos dijo en términos generales”, precisó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses