Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
Al calificarlo como “muy conservador”, “muy reaccionario” y “muy defensor de los intereses de la oligarquía”, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, que resuelva la distribución de libros de texto gratuitos en Coahuila y Chihuahua.
En su conferencia mañanera de este miércoles 27 de septiembre en Palacio Nacional, López Obrador también pidió a Aguilar revisar la Ley Eléctrica que de nuevo se discutirá en la SCJN.
“Y que el señor ministro Aguilar no solo resuelva sobre este asunto, resuelva lo de los libros de texto de Coahuila, porque me están pidiendo los padres que quieren que sus hijos tengan los libros, y lo mismo en el caso de Chihuahua.
“Son dos estados en donde no se han podido entregar los libros porque este señor, que pertenece a esa asociación de abogados conservadores; era mejor el finado Burgoa”, expresó López Obrador.
Lee también: Voy a investigar sobre seguros de vida que contrató Banco del Bienestar: AMLO
“Ni modo que se queden los niños son libros”, dijo López Obrador al mencionar que hay 100 mil firmas de padres de familia que solicitan el contenido.
Agregó que el ministro Aguilar también tiene pendiente por resolver el caso de una empresa que no ha pagado impuestos.
“¿Dónde está la justicia rápida y expedita?”, cuestionó.
El Presidente insistió en una reforma al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por los ciudadanos.
Lee también: Mario Maldonado.- La 4T va por control del Tribunal Electoral… y se lleva sorpresa