El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a la crisis de la pandemia del Covid y al impacto que ha generado la invasión de Rusia a Ucrania la economía mexicana ”vamos bien”, va saliendo adelante y el peso mexicano está resistiendo .
En conferencia de prensa matutina y previo a la presentación del informe económico por parte de Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete, el titular del Ejecutivo federal confió en que este conflicto bélico no afecte en lo económico y en lo social a nuestro país.
“Yo creo que este informe es bastante bueno, podría decir, vamos bien, a pesar de los pesares. Estamos saliendo de la pandemia que nos dejó muchos sufrimientos que fue muy difícil, que afectó la economía, pero vamos remontando esa situación.
Lee más:
“Y ahora enfrentando la guerra, la invasión de Rusia a Ucrania y la reacción que ha provocado esta confrontación bélica y afortunadamente también vamos saliendo. En este caso nuestra moneda está resistiendo y esperemos que no nos afecte en lo económico, en lo social”, dijo.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal lamentó que exista esta guerra pues manifestó que su gobierno no desea la violencia, pues es una administración es pacifista y no desea que gente inocente sufra y padezca las consecuencias de este conflicto bélico.
“Lamentamos mucho que haya guerra porque no queremos nosotros la violencia, somos pacifistas y no queremos que gente inocente sufra, padezca”, agregó.
maot