Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El secretario técnico del Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador , Carlos Torres Rosas, informó que a dos años de la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19 hoy se cuenta con un panorama favorable.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Torres Rosas explicó que los principales indicadores socioeconómicos como el del empleo que al cierre de febrero de 2022 cerró casi en los 21 millones de empleos formales registrados en el IMSS.
“Tenemos un récord máximo histórico en la creación de empleos en febrero cerró casi con 21 millones de mexicanos registrados en el IMSS . Antes de la pandemia teníamos 20 millones 600 mil empleos, luego vino una caída (por la pandemia) ya hora tenemos un máximo histórico de casi 21 millones (20 millones 941 mil) empleos”.
Lee más:
Explicó en materia de salario mínimo en los tres años de gobierno aumentó en 71% la capacidad adquisitiva de los ciudadanos.
Destacó que el peso cuando el presidente López Obrador llegó al gobierno tenía un precio 20.37 por dólar y al cierre de febrero de 2022 es de 20.47, con lo que en este gobierno no ha habido depreciación,
Señaló que mezcla mexicana de petróleo, al cierre de febrero el precio del barril se ubicó en 91 dólares lo que quiere decir que aumentó en 77%, sin embargo este incremento no se ha visto reflejado en el precio de las gasolinas.
Lee más:
Con respecto a la inflación dijo que en enero de 2022 la inflación era de 7.07% que es una disminución con respecto a la cifra de diciembre de 2021 de 7.037%.
En materia de deuda con respecto al PIB dijo que al cierre de 2021 quedó en 50%.
“Recibimos la deuda en 44.9% en relación al PIB, en el primer año de gobierno hubo una ligera disminución de 44.5%, luego por la crisis derivada del Covid, la deuda subió al 51.7% y para el cierre de 2021 hubo una reducción que se ubica en 50%”.
maot