El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de la oposición y resistencia “de los grupos de intereses creados”, el próximo 1 de diciembre habrá un nuevo sistema de salud con servicios y medicamentos de calidad y gratuitos.

“Tiene oposición y resistencia por los grupos de interés creados. El objetivo es que el 1 de diciembre habrá un sistema de salud pública distinto, eficiente, con medicamentos y atención médica de calidad y gratuito”.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al presentar el , el presidente López Obrador señaló con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no habrá cuotas de recuperación o pago por los servicios médicos.

“Nos dejaron en sistema tirado y lo estamos levantando por medio de cuatro acciones la primera es que no falten los medicamentos, porque hasta se robaban el dinero de las medicinas en un contubernio entre autoridades y seudo empresarios”.

Segunda acción, dijo, que no falten médicos y especialistas; terminar los hospitales que dejaron inconclusos; y cuarto, basificar a los trabajadores de la salud porque hay más de 80 mil trabajadores eventuales que se van a regularizar poco a poco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses