El presidente aseguró que pese al accidente de este domingo en la plataforma Kú-Alfa, ubicada en la sonda de , la producción de Petróleos Mexicanos () se restablecerá y se cumplirá con la meta que se tiene de este año que es la de un millón 800 mil barriles diarios.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo señaló que el plan de su gobierno es no extraer más de 2 millones de barriles diarios, sino solo extraer lo que se necesita para producir gasolinas en .

“A pesar de ese accidente se va a restablecer la producción pronto, y vamos a cumplir con el plan que tenemos este año. Vamos a terminar con un millón 800 mil barriles promedio diario, y ya también establecimos como meta no extraer más de 2 millones de barriles, porque solo vamos a extraer lo que se necesita para producir las gasolinas para México, porque no vamos a vender petróleo crudo al extranjero, y no vamos a estar comprando gasolinas y diésel”.

“Ya sacamos a Pemex del hoyo en que estaba”: AMLO

En Palacio Nacional, y al asegura que “ya sacamos a Pemex del hoyo en que estaba”, el Mandatario federal aseguró que Pemex está remontando una crisis heredada de muchos años de abandono porque, acusó, el propósito que tenían gobiernos neoliberales era que Pemex se arruinara para poder privatizar el petróleo, así como también arruinar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Afortunadamente el pueblo de México dijo `basta´ y sonó la alarma, la campana, se dio el cambio y nosotros nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a la CFE, y ya sacamos a Pemex del hoyo en que se encontraba porque en 14 años consecutivos se cayó la producción, 14 años y llegamos, se detuvo la caída”, dijo.

Lee también 

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses