El presidente adelantó que una vez que deje la Presidencia no se irá de inmediato a su quinta de Palenque, Chiapas, sino que permanecerá “aclimatándose” unos días en la Ciudad de México.

“Decirle a la gente que nos queremos mucho, pero me enteré que me van a esperar a Palenque, pero no me voy a ir a Palenque, me voy a aclimatar unos días aquí, para que no estén esperando y no llego. Me voy a aclimatar unos días”, comentó López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 25 de septiembre en Palacio Nacional.

De buen humor, el Presidente señaló que partirá a su jubilación de la vida pública y política del país “dos, tres días después o una semana después” de que entregue la banda presidencial.

Lee también

Señaló que la noche del 31 de septiembre ya no dormirá en Palacio Nacional como lo ha hecho desde sus primeros días de gobierno.

“El lunes voy a hacer un informe, leerlo para hablar rápido (…) 10 minutos nada más, y estamos invitando a unos músicos buenos que nos alegren ese día y luego ya les va a tocar ustedes la entrega de los tamales, compartir el desayuno. Nada más que no sabemos, puede ser un informe y ya no hay preguntas”, comentó.

Señaló que al término del desayuno con los representantes de los medios de información , develará su retrato en la Galería de los Presidentes y rifará su reloj con el que “ya me había yo encariñado”.

El mismo lunes 30 de septiembre dijo que tendrá una comida con presidentes que asisten a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, pero no quiso revelar nombres porque todavía no estaban confirmados.

Señaló que no habrá ceremonia de cambio de gobiernos como se acostumbra a la medianoche.

Lee también

AMLO: Claudia Sheinbaum no va a ser manipulable

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus adversarios que no piensen en querer “amenazar”, “acosar” o “calar” para poder manipular a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, porque su sucesora es una política con carácter.

“Ya dije Claudia, tiene cabeza corazón y carácter, para que sobre advertencia no hay engaño, no vaya a ser que vayan a pensar que va a ser manipulable, que le va a dar miedo, no, no, no, se los repito: yo soy fresa, soy moderado”.

En conferencia de prensa, el Mandatario pidió que se difundiera una pintura del caricaturista Rafael Barajas llamada “La patria amenazada”.

Lee también

“Que no estén pensando en eso”, dijo el Mandatario al tiempo que hizo un llamado todos los seguidores de su movimiento político a apoyar sin regateos y que le tengan confianza a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

“Que no la subestimen, es de primera, no es mujer de Estado, es mujer de nación, es más que estadista”, señaló.

En tono irónico, el presidente López Obrador señaló que no llevaba consigo su “detente” para mostrarlo.

Lee también

“Que no estén pensando en esto ´la patria amenazada´, no traje ahora mi detente, pero es cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y venga Jesús, estos se tienen que aplacar, tranquilizar, son muy buenos los que rodean, mujeres y hombres, a Claudia y va a tener todo el apoyo del pueblo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses