El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ordenará a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dar seguimiento al caso de la mafia rumana acusada de clonar tarjetas a través de cajeros bancarios en Quintana Roo.
Cuestionado sobre este tema en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador admitió que las operaciones de este presunto grupo criminal no se han abordado mucho dentro de su gabinete, pero pedirá a Rosa Icela Rodríguez atender el asunto.
“Sobre este tema especial también le voy a pedir en este caso a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública, que atienda a esta persona (a Florian Tudor, presunto líder del grupo delictivo rumano) para ver lo del tráfico de estas tarjetas", dijo el mandatario.
“No se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad (el tema de mafia rumana), ya se trató, pero lo importante es que se avance más”, señaló el titular del Ejecutivo federal.
El presidente también aprovechó el momento para hablar sobre el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero, funcionario del municipio de Puerto Morelos en Quintana Roo, y quien de igual forma era aspirante a la presidencia municipal.
También lee:
Sobre este tema, el mandatario expresó que su gobierno no permitirá que personas ajenas a los partidos políticos, como los grupos del crimen organizado, se entrometan en las elecciones y se brindará seguridad a los aspirantes a cargos políticos.
“Este es un asunto que corresponde al gobierno del Estado, ellos están haciendo las diligencias y también se está trabajando de manera conjunta, porque sí nos importa mucho atender estos casos, no queremos que haya estos asesinatos, que intervengan personas ajenas a los partidos en los procesos de campaña, vamos a cuidar bien esto”, dijo López Obrador.
kl