El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que pase el proceso electoral, y con respeto a su autonomía, pedirá al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que informe en su mañanera sobre el caso Colosio y el segundo tirador en el asesinato del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
En su conferencia de este jueves 4 de abril en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que la transparencia es una regla de oro de la democracia.
“Nunca más. Entonces, tiene que conocerse la verdad. Les adelanto, le voy a pedir en su momento, nada más que pase la elección, le voy a pedir, con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración, y si para ello no tiene inconveniente, que aquí el fiscal general dé a conocer toda la investigación sobre esto.
Lee también Adiós al "beso de tres": Suprema Corte dice no al poliamor y revoca amparo a ciudadano poblano
“Porque eso es transparencia, que es una regla de oro de la democracia, además tiene que ver mucho con la justicia. Y todos tenemos el derecho a saber qué sucedió porque hasta hace poco, fíjense lo que era el autoritarismo en el país, hasta en eso, cómo silenciaban”, declaró.
López Obrador señaló que no se conocía lo referente al segundo tirador del magnicidio y el cual fue rescatado por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, cuando estaba en el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y que un juez federal negó la orden de aprehensión.
“El juez actuó de manera tendenciosa. Y la Fiscalía le apeló y está por resolver, se debe de resolver sobre la apelación”, agregó.
uul