Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pasará rápido la depreciación del peso frente al dólar y destacó que hasta ahora no ha habido devaluación en lo que va de su gobierno.
"Nos está afectando la inflación, ayer se depreció el peso, pero fue mundial y nuestro peso aguantó porque se cayeron en picada las bolsas, en Estados Unidos y en el mundo, las monedas, sin embargo, aguantó nuestro peso y espero que hoy también aguante, y hasta hoy puedo decir que no ha habido devaluación en lo que va de nuestro gobierno", dijo en su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional.
"Creo que va a pasar rápido, porque todos los países están haciendo lo propio y a nadie conviene la inflación, es algo que perjudica mucho, sobre todo a los más pobres, porque se pierde poder adquisitivo, el dinero no rinde, hay carestía, se tienen ingresos, pero lo que uno compra cuesta más, por eso vamos a seguir combatiendo la inflación”, agregó.
También lee: Legisladores de oposición que anunciaron moratoria constitucional solo estorban: AMLO
Controlar el precio de los energéticos, estrategia del gobierno
López Obrador también señaló que para controlar la inflación, la estrategia del Gobierno federal fue controlar el precio de los energéticos, reforzar la producción de alimentos e impulsar la actividad productiva.
“Lo primero que hicimos fue controlar el precio de los energéticos, no aumentar la gasolina y por eso está más barata en México que Estados Unidos, nosotros tenemos inflación en energéticos de 0.6, y ellos 2.5 (…) nosotros tomamos una decisión que tuvo que ver con no hacerles caso de que ya para qué pensábamos en el petróleo si ya todo va ser eléctrico”, indicó el presidente López Obrador.
Lo segundo, dijo, es producir lo que consumimos que también lo olvidaron los tecnócratas neoliberales, el buscar ser autosuficientes.
También lee: "Los tiempos del Señor son perfectos", dice Morena en medio de "división" con Ricardo Monreal
“Eso es lo mejor, lo otro son las fórmulas que se enseñan en todas las universidades del mundo, que si hay inflación suban las tasas de interés para parar el crecimiento económico”, añadió.
Señaló que eso puede ayudar a detener transitoriamente la inflación, pero el fondo es que se produzca que tengamos lo que consumimos.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/ed