El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva suspensión para que el Congreso de la Unión detenga la discusión de la reforma al Poder Judicial no tiene fundamento legal.
"Lo que acaba de hacer una juez, de que sin fundamento legal ordena que se detenga el proceso legislativo, o sea, hace falta más información".
Ayer, la jueza federal Martha Magaña López otorgó una suspensión definitiva que ordena frenar por tiempo indefinido la reforma al Poder Judicial o de lo contrario se incurrirá en desacato y se daría vista al Ministerio Público Federal por el delito de abuso de autoridad.
Lee también Jueza de Morelos da suspensión definitiva contra reforma judicial
El presidente López Obrador recordó que en el Poder Judicial ha actuado en contra de los intereses del pueblo de México.
Recordó que su gobierno propuso una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, pero la Corte la echó abajo.
"Era para beneficio de los consumidores mexicanos y el juez que actúa hasta presume de que estuvo al servicio de las empresas del sector energético, las empresas de electricidad del extranjero. Y así, un ministro que guarda un expediente que debe pagar impuestos, por 9 o 10 meses, lo que está sucediendo ahora, ese mismo expediente, estamos hablando de alrededor de 35 mil millones de pesos”.
Lee también Reforma judicial: Sigue el minuto a minuto de las protestas al rededor de la República
Lamentó que el Poder Judicial continúe sometido al poder económico, por eso la reforma para que los jueces, magistrados y ministros sean electos por los ciudadanos.
maot